Temporada "Metales"

E1 | Base de metal Ver Episodio
E1 | Base de metal

Una nueva obra de arte comenzaremos a preparar en este episodio que da incio a otra temporada de Diego Umerez en MasterChannel. Estaremos trabajando específicamente sobre el metal, sus características principales, como los relieves que se manifiestan para que la representación sea tan exacta como la realidad. Los relieves se tratan de dibujos o arabejos que le dan una determinada riqueza al trabajo y a su composición total. A su vez Diego estará dando diferentes recomendaciones y explicaciones simples a modo de introducción para ejercitar cuando se trabajan fuentes de este estilo.

E2 | Fuente de luz Ver Episodio
E2 | Fuente de luz

En esta nueva edición estaremos trabajando en el “que hacer con el dibujo realizando en el capítulo anterior” Estaremos dando forma al trabajo realizado anteriormente, y Diego Úmerez dará una introducción de las distintas formas de pintar, fuentes de información acerca de los pinceles, entre otras cosas, pero más específicamente en la obra de arte, nos enfocaremos en los claroscuros, el trabajo de volúmenes y sombras en relación con la provinencia de luz, es decir, de donde proviene y se refracta la luz en el objeto. Por último, para las texturas del metal, Diego estará dando a conocer una técnica especifica que se ajusta y adapta a esta situación particular, para ser utilizada y que tu composición final sea exacta a la de un metal real. Descubrila.

E3 | Fondo y Paño Ver Episodio
E3 | Fondo y Paño

Comenzaremos el tercer episodio de esta temporada hablando sobre la preparación de la pintura para componer el fondo, ya que es un detalle muy importante a tener en cuenta. Nos enfocaremos a la realización del fondo del cuadro y el paño en particular, con la composición de sus pliegues, luces, sombras y claroscuros. Un capítulo con un gran contenido de información y detalles necesarios para que compongas esta obra como vos desees.

E4 |  Sombras proyectadas Ver Episodio
E4 | Sombras proyectadas

Nos enfocaremos en aprender a realizar sombras proyectadas de objetos en nuestra obra. Resulta ser un tema muy importante de aprender y que le brinda un realismo excepcional a la obra al momento de contemplarla. Continuo a lo mencionado, tendrás los conocimientos de cómo seguir un degradé de volúmenes progresivos en cada objeto que será uno de los temas más importantes a tratar junto con las sombras. A su vez, temas como luces y sombras de todos los elementos del cuadro y cómo retratar las granadas serán otro enfoque interesante para este último episodio de temporada y composición del cuadro.